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5 Razones para incluir TikTok en tu estrategia de Marketing

5 Razones para incluir TikTok en tu estrategia de Marketing

Las marcas están tomando la iniciativa de incluir TikTok en su estrategia de marketing.

Por Grissell Actualizado: 12 de mayo de 2023
Marketing Redes Sociales

TikTok es una plataforma que ha llegado para quedarse. Su principal éxito recae en la aceptación y acogida por parte de un público joven. Esta relativa “nueva” red social se ha caracterizado por impactar a través de un formato de video donde prevalece la frescura y la rapidez del mensaje, lo que ha hecho que la creatividad de los creadores de contenido se vea enfocada en nuevas estrategias para atrapar la atención de las personas. 

Tal vez podamos pecar de pensar que TikTok solo se centra en bailes y sincronía de labios, pero nos ha demostrado como las experiencias, el entretenimiento y aprendizaje pueden crear la receta perfecta para lograr conectar con los usuarios, lo cual ha empezado a generar un gran interés a diferentes marcas que incluso se consideran tradicionales, arriesgándose y tomando la iniciativa de incluirlo en su estrategia de marketing. Desde este año hemos podido ver como cada vez más empresas se suman a esta nueva tendencia. 

Aquí estamos convencidos de que TikTok debería ser una fuerte opción para cualquier marca que quiera promocionar su contenido, y hacerlo además de una forma dinámica. Por eso, te damos 5 razones para convencerte y que comiences a generar nuevas ideas.  ‍

- Contenidos más variados 

La plataforma te lleva a ser más creativo e intentar encajar en nuevas tendencias. Puedes moverte entre imágenes, gifs, contar historias, seguir o crear tus propios challenges y más alternativas que te hagan conectar con el público. 

Al generar contenido propio y diferente puedes llegar a una gran cantidad de personas, aprovechando la viralidad del medio y como el propio algoritmo te acerca a nuevas audiencias que se identifiquen o les interese tu contenido, puedes lograr llamar la atención aun si no cuentas con muchos seguidores. 

Los influencers en TikTok se han vuelto muy fuertes, sobre todo porque cuentan con seguidores muy comprometidos. Si tu marca o producto se acopla con la audiencia de algún creador de contenido, vale la pena analizar una posible asociación, podría ser una opción inteligente para captar más clientes. Hay desde influencers pequeños con 1.000 a 10.000 seguidores, como influencers grandes con más de 100.000 seguidores. 

Una razón importante es la participación del usuario y la interacción con tu contenido, aquí puedes tener más acercamiento con tu público de maneras distintas, desde desafiar a otros a unirse a tu challenge o incentivarlos a usar un hashtag. También es posible responder a sus dudas a través de video respuestas, o incluso recibir feedback de tus clientes, lo que te permite estar en constante mejora, descubrir a tiempo tus puntos débiles y conocer que quiere tu público. 

TikTok es una gran oportunidad para hacer publicidad, sobre todo este año, debido a que aún no se encuentra saturada de anuncios como otras redes, su simplicidad acompañada del alto consumo por parte de los usuarios de la plataforma son un buen referente para alcanzar tus objetivos como marca. 

Sabemos que Tiktok no es para toda empresa, no obstante, si desarrollas una buena estrategia y creas un contenido  importante, puede llegar a ser un gran aliado. 

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