Estadísticas claves de Instagram para estar en la jugada.

Laura

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03 Agosto

Instagram es una de las redes sociales esenciales en las estrategias de marketing, ya que puedes crear una comunidad, tendrás más oportunidades para llegar a nuevos clientes, aumentar el reconocimiento, generar tráfico a tu sitio web e interactuar con el público en tiempo real. Pero, para lograr esto con éxito, debemos entender cómo funcionan muchas herramientas que nos ofrece esta red social.

¿Para qué sirven las estadísticas?

Instagram nos muestra un montón de números, barras y porcentajes, que muchas veces ignoramos; lo que no sabemos, es que esos indicadores nos dan información muy valiosa para nuestra marca. 

Es importante saber que en el marketing todo es ensayo y error, tenemos que estar probando contenido todo el tiempo, y habrá unos que funcionan y otros que no. Así que las estadísticas, nos ayudan a determinar qué está funcionando para intentar seguir replicándolo y qué debemos cambiar de nuestra estrategia. 

Las estadísticas nos van a dar también información sobre nuestro público, cómo se comporta, a qué hora están más activos, en qué lugar se encuentra, si son más hombres que mujeres (o al revés). Estos datos nos van a servir para conocer y saber si las metas que nos planteamos se están cumpliendo o no. 

En Instagram, elementos como los hashtags, los links que compartimos a través de historias, entre otros, nos dan información de cómo llegan a nosotros los seguidores. Con esto también podemos medir el impacto de las colaboraciones que hagamos con otros usuarios o marcas.

¿Qué tipo de estadísticas existen?

Desde la aplicación vamos a encontrar: estadísticas generales,  estadísticas de las publicaciones, de las historias (stories), de los videos de IGTV, de las promociones de Instagram, de los reels y de los video en vivo.

Estadísticas generales

Estas estadísticas nos permiten tener un visión global de cómo va nuestra cuenta de Instagram. La información que nos muestran estás estadísticas son: Alcance, interacciones, publicaciones, video e historias con mejor rendimiento, impresiones, visitas al perfil, toques en el sitio web y un análisis de audiencia. La aplicación te permite filtrar la información por tiempos determinados y recopila información de los últimos 90 días.

Estadísticas de las publicaciones y videos

Para ver las estadísticas de una publicación específica, debemos entrar a la publicación y debajo de la imagen vamos a encontrar la opción para ver los datos. Instagram permite visualizar: likes, comentarios, veces que se guardó la publicación, alcance, impresiones, acciones que se hicieron directamente con la publicación, por ejemplo: una visita de perfil, un clic al sitio web o el uso del botón de mensaje directo; estos datos son de suma importancia para saber si lo que estamos creando contenido valioso para nuestra audiencia

En cuanto a los videos, Instagram nos ofrece información adicional como: número de reproducciones, y porcentaje medio de reproducción del video, es decir, la proporción del video que se ha reproducido.

Estadísticas de historias

La popularidad de las historias ha aumentado, ya que es una interacción casi directa con la audiencia, por eso las estadísticas de este formato también son importantes; en estás puedes ver el número de abandonos, alcance, avances, clics en Cómo llegar, clics en el enlace, clics en el sitio web, correos electrónicos, impresiones, llamadas, respuestas, retrocesos, seguimientos, siguiente historia, compartido y visitas al perfil. 

Para acceder a estas estadísticas, en el perfil de empresa, selecciona el menú de la parte superior derecha, estadísticas, historias, ver todas, selecciona la métrica que quieres analizar y el periodo de tiempo

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