Marcas y clientes, una relación más allá de las ventas

Paula

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12 de Octubre

 Con frecuencia el marketing y sus practicas van cambiando y evolucionando a medida en que las sociedades se enfrentan a diversas situaciones en las que directa o indirectamente se ven inmersos, cambiando así las dinámicas con las cuales producen su contenido y establecen estrategias para promocionar sus productos y sus servicios.

 

Algo tan importante como vender productos y ofrecer servicios es como se ‘humaniza’ la experiencia de esa compra o adquisición que se realiza por parte de las personas. Esa ‘humanización’ se traduce en cómo se genera cercanía entre la marca y el cliente a través de sus canales de comunicación mediante la interacción entre ambas partes, lo que se conoce como Engagement.

 

Para establecer una conexión emocional entre marcas y consumidores se han establecido procesos que van desde la promoción de productos, hasta la creación de robustas campañas y estrategias de marketing que permiten a las personas establecer una retroalimentación a la marca a través de los canales en los cuales promocionan su contenido.

 

Las redes sociales y las plataformas web permiten a las marcas establecer de manera rápida y eficaz esas conexiones emocionales con sus usuarios. Sin embargo, cada una de estas tiene unas dinámicas especiales de trabajo que se deben tener en cuenta.

 

En primera instancia se debe medir el alcance de cada red social o cada plataforma que se utilice para promocionar su contenido. Luego, se deben tener en cuenta diferentes parámetros que de ser bien aplicados, permitirán sacarle el mayor de provecho al contenido pautado y de esta forma alcanzar el engagement deseado para cada marca.

 

Redes sociales como TikTok e Instagram son las que ofrecen un ratio de engagement elevado con los usuarios, mientras que en Facebook, LinkedIn y Twitter, este ratio es menor. Dicho esto, las redes, para obtener el máximo provecho de cada canal, lo ideal es entender qué procesos son lo que más funcionan a la hora hacer pautas que permitan, uno, experiencias innovadoras y dos, interacciones con los usuarios.

 

Estos procesos son: conocer completamente a los seguidores de las marcas, se debe tener claridad a quiénes irá dirigido el contenido. Brindarle contenido de calidad a los usuarios, tus imágenes y videos deben contar con los mejores estándares de calidad. Establecer contenido innovador y auténtico, rompe los estereotipos, atrévete a crear y experimentar. Involucra a los usuarios en los procesos creativos, usa el contenido que ellos generan. Escucha a tu audiencia, ellos también hacen parte de la experiencia, responde comentarios, establace conversaciones. Diversifica y planifica tu contenido, establece contenido diferenciado y publica periodicamente.

 

Si bien con tu marca se pueden aplicar algunos o todos los parámetros, es indispensable establecer contenido diferenciado que permita establecer a cada empresa una distinción en su mercado. Un ejemplo de esto es la implementación de modelos no modelos en sus pautas publicitarias.

 

La plataforma ‘Monomo’ ofrece una oportunidad a las marcas o personas que quieren darse a conocer en las redes sociales o las plataformas web, de hacerlo de una manera diferente, a través de su oferta de valor, crear pautas y contenido con ‘Modelos No Modelos’, personas del común que sean tan iguales como la mayoría de gente y la cual haga al cliente o el usuario sentirse más cercano a las marcas de las cuales consumen su contenido.

 

 

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