Mejores aplicaciones para crear transiciones en historias, tiktoks y reels

Diego Almao

|

30 septiembre 2023

Uno de los formatos de contenido más populares son los videos cortos, sean tiktoks, reels, o simplemente historias. Como las marcas conocen el potencial que tienen para aumentar su visibilidad y la de sus proyectos, Internet se ha saturado con miles de millones de videos de ese tipo. Si quieres destacar en tu nicho, debes hacer videos cautivadores para tu público. 

Una forma de hacerlo es agregando efectos interesantes y dinámicos. Uno de ellos es la transición, que puedes hacer fácilmente con una buena app de edición de videos. Hoy te presentamos 5 aplicaciones para crear transiciones que te ayudarán a generar el efecto deseado en tu contenido. 

1. Capcut 

Es una de las aplicaciones de edición de video más populares hoy en día, liderando las cifras de descargas en los servicios de Google y Apple. ¿La razón? Es un programa fácil de usar y con un diseño intuitivo que ayuda a todos los usuarios a editar videos de manera sencilla, incluso para las personas que no están acostumbradas a la edición audiovisual. 

En Capcut, las transiciones se pueden aplicar a las escenas y a los textos, abriendo una serie de posibilidades para los creadores de contenido al momento de desarrollar su marca. Después de elegir los videos o imágenes que desees incluir en tu proyecto, deberás presionar entre las rayas entre cada material para añadir una transición y elegir el tipo de transición que quieras. 

Como otros programas de edición, Capcut te permitirá añadir música, filtros, música, stickers, emojis, y otros elementos de una manera muy sencilla. 

2. Videoleap 

Videoleap es un programa para editar videos que tuvo su boom en el 2017, cuando fue usado por varios periodistas para preparar videos de coberturas. Tanto fue así que, en ese mismo año, recibió un reconocimiento como una de las mejores innovaciones para periodistas. Más allá de eso, Videoleap puede ser usado para cualquier otro fin, entre ellos la creación de contenido. 

Así como Capcut, Videoleap también se apoya en una interfaz sencilla y simple para que las personas que no estén acostumbradas a editar videos lo pueden usar. La app tiene un amplio catálogo de funciones, entre ellas: 

  • Insertar clips. 
  • Ajustar el volumen de los clips. 
  • Agregar opacidad. 
  • Duplicar videos o imágenes. 
  • Agregar zoom a los videos. 

La aplicación también te permitirá añadir distintos efectos a los videos para personalizarlos al estilo de la marca y del producto. Uno de ellos es el de transición, que funciona de la misma manera que Capcut. 

3. Premiere Rush 

Uno de los programas de la familia de Adobe es Premiere Rush, el “hermano menor” de Premiere. Con Rush, las personas pueden editar videos de manera gratuita en varios dispositivos, sean celulares, tabletas o computadoras. 

La propuesta de Premiere Rush se basa en permitir la flexibilidad creativa de los usuarios con varias funciones, como exportar los videos a diferentes redes sociales con una relación de aspecto ajustada a cada plataforma, importar y ajustar pistas de audio sobre el video, grabar voces en off, y demás funciones. Sobre las transiciones, Premiere Rush permite a los usuarios arrastrar las transiciones sobre el material para añadirlas más fácilmente. 

Si bien Premiere Rush tiene un modo gratuito con varias funciones interesantes, la versión de pago incluye aspectos como: 

  • Acceso a todas las funciones y contenido Premium de Premiere Rush. 
  • Sincronización de proyectos de video entre dispositivos móviles y escritorio. 
  • Funciones y contenido de Adobe Express. 
  • 100 GB de almacenamiento en la nube. 

4. VivaCut 

VivaCut es un editor de videos que permite incluir transiciones y otros efectos visuales como VHS, glitch, trippy, etcétera. Aunque es una aplicación de edición profesional que puede usarse para editar películas y videos largos, VivaCut se puede usar fácilmente también para contenido en formato vertical para Instagram, TikTok, entre otras plataformas. 

La aplicación incluye la función de control de cámara lenta y rápida, agregar música, y combinar varios clips en un solo video. VivaCut recibe actualizaciones constantes para garantizar la seguridad de los usuarios y su continuidad como herramienta profesional de edición. 

A diferencia de otras aplicaciones de su tipo, VivaCut no está disponible en formatos de escritorio, sino solamente en Android y iOS. 

5. InShot 

InShot es otra de las aplicaciones más populares para la edición de videos en marketing. En su caso, destaca por ofrecer una biblioteca interesante de efectos de sonido que puedes incluir en tus videos para darles mayor personalidad. Con esta aplicación también podrás: 

  • Exportar videos en diferentes resoluciones. 
  • Usar filtros para retocar o modificar los videos. 
  • Modificar la velocidad del video. 
  • Congelar escenas que quieras resaltar en el video. 

Si bien es un programa cuya versión gratuita es potente, dicha versión incluye una marca de agua que solo podrás eliminar si pagas por la versión premium

 

Elegir una herramienta de edición de videos no es sencillo, especialmente si invertirás dinero para poder usarla. Aunque hay muchas aplicaciones en el mercado, no todas se ajustarán a tus requerimientos y las exigencias del contenido que quieres crear. 

Las 5 aplicaciones que te presentamos te serán de mucha utilidad en la creación de contenido y específicamente para crear el efecto de transición. Con la práctica suficiente, podrás dominar estas herramientas y hacer videos de alto nivel para tus anuncios en redes sociales. 

También te puede interesar...

La plataforma #1 de creación de contenido UGC.

monomo 2024