Monomo levanta su ronda preseed para expandirse a latinoamérica

Juan Felipe Castillo

|

10/05/2023

Hoy estamos de celebración 🥂.

Oficialmente hemos cerrado nuestra ronda preseed liderada por MrPink (mrpink.vc) y respaldada por ángeles como Valentina Giraldo, fundadora de Lavalentina (lavalentinadesign.com) y José Rico fundador de Olaclick (olaclick.com)

En menos de un año desde nuestro lanzamiento logramos demostrar que la publicidad cambió para siempre, que se acabaron los estereotipos de belleza y el mercado quiere hacer marketing con personas reales, con modelos y no modelos.

Más de 4.000 marcas y 7.000 modelos se han conectado en Colombia para hacer campañas de marketing auténticas, creando fotos espectaculares, tiktoks de tendencia, y reels efectivos para pauta. Marcas desde pequeños emprendedores hasta líderes globales como Bancolombia y Claro han encontrado en los modelos no modelos los perfectos para sus campañas.

¿Por qué han funcionando tanto los modelos y no modelos?

Porque en la publicidad actual el modelo perfecto es el que se parece a tus clientes. Ya no importan las medidas, ni el número de seguidores, ni la perfección. Importa que tu modelo refleje la vida de tus clientes, ese espejo genera una conexión inigualable.

En la plataforma de Monomo las marcas pueden encontrar modelos no modelos y creadores de contenido y contratarlos para crear sus tiktoks, reels y anuncios, o participar en los photoshoots que la marca necesite.

La experiencia es mágica

Miles de emprendedores se apoyan en las redes sociales como el principal canal para generar sus ventas, sin embargo una pauta necesita de un buen contenido para vender. Pero, ¿cómo crearlo? No es fácil saber hacer los últimos tiktoks ni encontrar personas que quieran ser tus modelos, especialmente si tienes un presupuesto de emprendedor.

Y esa es la magia de Monomo. En un clic, una marca puede encontrar su modelo perfecto, contratarlo desde $50.000 pesos y recibir el anuncio más efectivo para su pauta. Sin moverse de su casa, sin tener que salir en la cámara, sin saber cómo usar tiktok.

Y en un clic cualquier persona se convierte en modelo no modelo. Lo más gratificante en este inicio de Monomo fue ver cómo las marcas contrataban todo tipo de personas. Ver a los modelos generando ingresos creando contenido increíble. Ver que nuestra idea de romper los estereotipos era una realidad. Ver las campañas de nuestras marcas generando ventas. Ver a marcas y modelos cocreando fue nuestra mayor motivación.

¿Qué se viene con la inversión? Vamos por latinoamérica.

Tenemos una lista de espera repleta en México, Perú y España. En los próximos días se acabará la espera y todas las marcas de latinoamérica podrán empezar a crear contenido que  sí vende contratando modelos no modelos.

Adicionalmente se vienen todas las funciones que nuestros usuarios nos vienen pidiendo para la plataforma. Le abriremos la puerta a las modelos para que le propongan a sus marcas favoritas su idea de campaña y así crearemos la comunidad creativa más grande de latinoamérica.

Así que gracias a cada uno de nuestros modelos y a cada una de nuestras marcas. Su creatividad, talento y ganas de crear contenido increíble es nuestra gasolina.

Este camino apenas comienza 🧨

También te puede interesar...

La plataforma #1 de creación de contenido UGC.

monomo 2024