UGC - La tendencia en marketing de contenidos.

Laura

|

25 de Agosto 2022

Seguramente te has dado cuenta, que desde empezaron a crecer redes sociales como Instagram o TikTok, las marcas están publicando contenido creador por una persona, por ejemplo, un influenciador, porque se ha evidenciado que eso vende mucho más.

Muchas marcas no tienen el presupuesto suficiente para pagarle a un influenciador, ya que este no solo cobra por la creación del contenido, si no por la comunidad que ha construido, por eso el UGC es la solución para crear estrategias mediante contenido auténtico y creíble.

Pero ¿Qué es el UGC? El User Generated Content (UGC) es el contenido que los mismos usuarios, seguidores o consumidores generan alrededor de una marca de forma espontánea y natural, sin acuerdos económicos, ni por solicitud directa.

El UGC incluye cualquier tipo de contenido como post, reviews, reels o tiktoks, menciones, comentarios, entre otros.

Algunos ejemplos de contenido UGC:

Reseña en Google My Business

El uso principal de esta plataforma es calificar y leer las opiniones de los cliente que ya hayan tenido una experiencia con la empresa; el intercambio de opiniones es esencial para cualquier negocio, porque lo posiciona de manera orgánica.

Mencionar la marca

Los clientes generan contenido y lo difunden en plataformas digitales, generando interacción y participación de su comunidad.

Compartir la experiencia

Ofrecer un buen producto y servicio al cliente, es clave para que los consumidores se sientan felices con tu marca y se interesen por recomendarte con familiares, amigos y en redes sociales.

Hoy en día, los consumidores buscan recomendaciones y opiniones de otros usuarios para tomar la decisión de compra, por eso es importante incluir estrategias que incentiven a los usuarios a que generen este tipo de contenido.

Contar con contenido UGC aumentará la confianza de los usuarios, generando mayor número de conversiones y ventas.

¿Quieres crear contenido UGC? Encuentra personas dispuestos a crearlo en www.monomo.com.co

También te puede interesar...

La plataforma #1 de creación de contenido UGC.

monomo 2024