Una buena guía de tallas, la solución que puede generar más ventas.

Grissell

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06 de octubre

 ¿Qué es una guía de tallas?

Una tabla de las medidas exactas de tus prendas para que tus compradores puedan elegir la que mejor se adapte a su cuerpo.

Cuando hacemos compras online, las dudas que nos invaden generalmente son muchas más de las que tenemos a la hora de comprar en una tienda física. Tocar las prendas, compararlas con otras que tengamos y tener la oportunidad de medirlas a nuestro cuerpo es lo que define nuestra decisión final y claramente es imposible a través de una compra por internet, sobre todo porque estamos tanteando a ciegas los tamaños y formas que utilizan las marcas. En ocasiones, en “X” marca, lo que pensamos que es una“Talla M” probablemente  se acerca más a una “talla S” y lastimosamente nos damos cuenta cuando ya hemos hecho la compra y tenemos la prenda en nuestras manos. Una guía de tallas puede ahorrarnos mucho como compradores o como vendedores porque facilita tener una idea más puntual de lo que se está obteniendo.

Varias marcas y empresas ya han comenzado a utilizar esta herramienta como una forma de asegurar una venta, pero entendemos que a veces es difícil saber cómo hacer una guía de tallas lo suficientemente buena para que nuestros compradores la comprendan y ya no haya lugar a dudas de hacer el click final, es por esto que te traemos algunos consejos y tips que te pueden ayudar a hacer una guía de tallas que te genere más ventas.

·      Medidas sobre cuerpo, no sobre patrón: Ala hora de realizar una guía de tallas podemos caer en el error de basarnos en el patrón que elegimos en principio para hacer las prendas, definitivamente debemos ponernos en los zapatos del cliente y entender que la comparación que hacemos es con nuestro propio cuerpo, por lo que las medidas que los clientes necesitan se deben basar sobre los cuerpos reales.

·      No lo compliques para el cliente, hazlo fácil: Estamos buscando que si o si haga la compra y la mejor manera es darle toda la información posible, brindando una respuesta a todas sus dudas, eso puede significar para ti que tengas que hacer una tabla de tallas dependiendo el producto porque vas a mostrar solo las tallas en las que tienes disponibilidad de esa prenda en específico.

o  Tip: Si vendes diferentes tipos de productos como Camisas, pantalones y zapatos, usa una tabla para cada uno en sucesión, así el cliente no tiene que estar viendo medidas de zapatos en la sesión de pantalones.

·      A mejor explicación, menos preguntas:Contempla que tu tabla tenga los dibujos e información necesaria para la comprensión del cliente, una demostración gráfica de cada zona del cuerpo, qué medidas corresponden a ellas y una forma de medirse a uno mismo, le permite a nuestro comprador entender su propio cuerpo y tener una idea más clara de lo que podría adquirir.

·      Nuestro cliente todavía tiene dudas…Horade llamar al equipo de soporte: Siempre deja abierta una opción de ayuda o soporte técnico que pueda ayudar al comprador a eliminar todas las dudas, a veces, no hay nada como hablar directamente con las personas y colaborarles en lo que más puedan.

Tips importantes:

·      Estudia las diferentes versiones de tablas detallas y elige la que mejor se adapte a tu negocio.

·      Prueba hacer un ‘Paso a Paso’ para que tus clientes entiendan mejor como medirse a ellos mismos.

·      Trata de dejar claro absolutamente todo, como que las medidas pueden ser estimadas y no exactas.

TIP PLUS

Como dijimos anteriormente, una demostración gráfica es muy importante, así que incluir fotos de modelos asociadas a las diferentes tallas de las prendas puede ser un PLUS INIMAGINABLE, porque los clientes podrán no solo comparar tallas sino contexturas más cercanas a su propio cuerpo. En Monomo podemos ayudarte directamente con esto, tenemos modelos de toda clase y tipo que pueden ser perfectos para tu marca y ser un gancho ideal en tus ventas. Puedes visitar nuestra página www.monomo.com.co y comprobarlo.

 

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