¿Usar o no usar carruseles en los anuncios?

Diego Almao

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30 septiembre 2023

Desde hace unos cuántos años, los carruseles se han convertido en un formato de contenido muy usado por las marcas al facilitarles contar una historia a través de varias imágenes o videos, permitiéndoles crear contenido más interactivo y dinámico para sus clientes y prospectos. 

Ahora bien, ¿qué tan efectivo es el formato de carrusel para los anuncios publicitarios? Respondemos esta pregunta para que tengas más información cuando generes la estrategia de contenidos para tu marca. 

¿Qué son los carruseles? 

Los carruseles son formatos publicitarios donde podemos compartir varias piezas de contenido (imágenes o videos) en una sola publicación deslizable. Se les conoce por este nombre dado que tienen un efecto giratorio similar al de los carruseles. 

Dependiendo de la plataforma donde estés, puedes incluir entre 2 y 10 piezas de contenido, cada una con su propia descripción, enlace y CTA, lo que te ofrece muchas oportunidades de conversión. 

Este formato de contenido se ha popularizado mucho desde que Instagram lo implementó hace menos de 5 años, logrando migrar a plataformas como Twitter, Linkedin, y Facebook. 

¿Cómo ayudan los carruseles a los anuncios? 

Como formato publicitario, los carruseles son muy potentes para las marcas si se utilizan de buena manera, es decir, enganchando a las personas con un buen storytelling a través de las distintas piezas de contenido. Los carruseles te ayudan en esto al permitirte: 

  • Contar una historia a través de una secuencia. 
  • Hacer una muestra detallada de un servicio o producto. 
  • Presentar varios productos en una sola publicación. 
  • Destacar cómo tu servicio ha ayudado a diferentes clientes. 

4 grandes maneras de usar un carrusel en tus anuncios 

Si eres creativo, habrás notado que los carruseles son un gran formato para tus objetivos publicitarios, crecimiento de marca y branding. Los siguientes son solo algunos de sus usos para darle a tu marca un nuevo impulso. 

1. Generando interacciones 

Naturalmente, los carruseles son formatos muy buenos para invitar a las personas a interactuar con la publicación de una forma tan sencilla como lo es deslizar las imágenes o videos. De esta forma, tu tasa de interacción aumentará, lo que beneficiará el engagement y la visibilidad que tengas en la plataforma. 

Cada pieza de contenido del carrusel te ofrece distintas opciones de personalización para ajustar la secuencia a la medida de lo que quieres transmitir y que sea del agrado del cliente. Edita los encabezados, las descripciones y el llamado a la acción (Call to action) para tener más oportunidades de llamar la atención de las personas y no dejar pasar oportunidades de conversión. 

2. Ofreciendo promociones 

Muchas personas queremos descuentos en nuestras marcas favoritas, algo que puedes usar a tu favor con los carruseles. 

Piensa que vas a presentar una serie de productos o servicios muy llamativos de tu marca en las primeras piezas de tu carrusel de contenidos, lo que incentivará y creará una necesidad entre tus seguidores. Después, puedes incluir una lámina con un código de descuento para los productos que presentaste anteriormente para ofrecer una alternativa de acceso a la necesidad que creaste. 

3. Presentando un servicio 

Como dijimos más atrás, que los carruseles puedan incluir hasta 10 piezas de contenido puede jugar a tu favor si quieres dividir un contenido denso en secciones para hacerlo más digerible a los usuarios. Esto puedes hacerlo, por ejemplo, si quieres presentar un nuevo servicio o producto. 

Al usar imágenes o videos en el carrusel, puedes presentar los argumentos y razones por los cuales la audiencia puede sentirse interesada en tu producto o servicio sin dejar de ser dinámico y cercano en tu propuesta. Esto es bastante útil en los casos donde el servicio es particularmente costoso, o implica un nivel de compromiso diferente al que están acostumbrados. 

4. Contando una historia 

En las redes sociales, una de las mejores cosas que puedes hacer como marca es recurrir al arte de contar historias, el storytelling. Es una forma de llegar al corazón de las personas, movilizar sentimientos y recuerdos, y poder acercarlos más al propósito de tu marca. 

Los carruseles pueden ser uno de tus grandes aliados. Con ellos puedes contar la secuencia de eventos de una historia en las diferentes piezas del carrusel; dedicar una imagen a cada paso de un tutorial o guía; enlistar consejos o datos de interés para tu público… entre más creativo seas, más historias puedes contar con estos formatos. 

Forma

 

Los carruseles son un poderoso formato de contenido que puedes usar a tu favor. Te permitirá ampliar tus posibilidades de hacer storytelling y de presentarte de manera más dinámica con tu audiencia y prospectos mientras promueves su interacción y participación. Si los usas bien, los carruseles llevarán tus anuncios y a tu marca a un nuevo nivel. 

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