¿Ya sabes dónde buscar los referentes de tus anuncios y fotografías?

Diego Almao

|

19 de Mayo 2023

Como creadores, la inspiración a veces puede faltar al momento de pensar en las siguientes publicaciones o campañas que debemos realizar. A todos nos pasa, y cuando ocurre, una de las posibles soluciones es buscar referencias de otras personas que puedan ser útiles para dar inicio o acelerar nuestro proceso.

Siendo así, ¿qué plataformas o páginas web pueden ayudarnos a generar ideas para nuestros anuncios y fotografías? Hoy te presentamos 7 alternativas completamente gratuitas que te inspirarán a crear contenido de alto nivel. ¡Conócelas ahora!

1. Behance

Behance es una plataforma que usan los profesionales de campos como el diseño, arte, marketing y literatura para subir sus trabajos a la web. Esto les ayuda a tener un portafolio en línea para mostrar sus trabajos a sus clientes, darse a conocer dentro de sus áreas, e inspirar a otras personas al momento de pensar en ideas o diseños interesantes.

Behance es una de las comunidades de creadores más activas en Internet, con un flujo alto de contenido todos los días en una plataforma que permite a sus usuarios comentar y valorar las publicaciones de otros, guardarlas para repasarlas más tarde, publicar ofertas de empleo, etcétera.

2. Unsplash

Es un banco de imágenes gratuitas para usar libremente en cualquier sitio de Internet. Unsplash destaca por la variedad y calidad de sus fotografías, y por ser uno de los sitios preferidos de los fotógrafos para crear su portafolio web. Con el tiempo, se ha convertido en uno de los principales sitios web para buscar imágenes libres de derechos y tomar referencias para crear contenido.

Así como Behance, los usuarios de Unsplash podemos seguir nuestras cuentas preferidas, guardar publicaciones que queramos ver más adelante y buscar contenido fácilmente a través de etiquetas.

3. Dribble

Dribble es una plataforma pensada especialmente para que los diseñadores encuentren referencias de diseño web, aplicaciones móviles y de escritorio, ilustraciones, tipografía, etcétera. Como ocurre con Behance, Dribble tiene una comunidad de creadores muy activa y amable donde fácilmente podrás interactuar a medida que comentas y evalúas los trabajos de otros mientras ellos hacen lo mismo por ti.

Una de las grandes ventajas de la plataforma es la diversidad de contenidos que ofrece, por lo que es un lugar para que profesionales de diferentes áreas se encuentren y compartan conocimientos.

4. Flickr

Es una de las plataformas más importantes y comunes para compartir fotografías en Internet. Los usuarios pueden elegir las licencias de sus fotografías para permitir o prohibir que otras personas usen sus imágenes. Como en las otras plataformas, los usuarios son capaces de comentar, evaluar y guardar contenido para sí mismos.

Una de las novedades de este sitio es la posibilidad de crear comunidades de usuarios según temas comunes, lo que facilita la interacción y el intercambio de ideas entre las personas, sean creadores de contenido o aficionados. Fue una de las primeras plataformas de su estilo en presentar esta función.

5. Deviantart

Es una de las comunidades de arte más grandes en Internet, siendo un buen lugar de reunión para aficionados y profesionales de varias áreas. En Deviantart existen distintos tipos de contenido: ilustraciones tradicionales y digitales, fotografías, literatura, poesía, cosplays, y más. También permite crear grupos de usuarios para compartir, comentar, guardar y evaluar publicaciones.

La comunidad de Deviantart es uno de los grandes atractivos de la plataforma, pues sus usuarios tienden a ser muy colaborativos y receptivos para dar y recibir retroalimentación, así como para participar en proyectos conjuntos.

6. Pinterest

Pinterest es uno de los mejores sitios web que existen para encontrar imágenes e ilustraciones sobre básicamente cualquier tema. Cada usuario tiene tableros personalizados donde puede incluir contenidos de otras cuentas, tableros que puede compartir en otras redes sociales o plataformas digitales con un simple link.

Puedes seguir a otros usuarios para recibir actualizaciones de sus tableros y de su propio contenido, así como ellos también te seguirán para comentar y compartir tus publicaciones.

7. Pexels

Así como Unsplash, Pexels es un banco de imágenes gratuitas donde las personas encontrarán referencias y recursos para sus propios proyectos. Una de sus novedades es la sección de videos que puedes usar sin costo alguno.

Los usuarios pueden subir imágenes para su uso libre en Internet sin necesidad de acreditación. También puedes seguir las cuentas de tu interés y guardar publicaciones para cuando necesites inspiración.

La plataforma no ofrece tanta variedad como la que mencionamos anteriormente al ser un sitio más reciente, pero igual ofrece imágenes y fotografías de muy alta calidad.

Además de estos sitios web, las redes sociales que más utilizas también pueden ser una muy buena fuente de inspiración para ti. Lugares como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, aparte de entretenernos, también pueden impulsarte a generar más y mejores ideas para tus anuncios, fotografías y contenido en general.

También te puede interesar...

La plataforma #1 de creación de contenido UGC.

monomo 2024