Las tres cosas que debes hacer para que tu experiencia como modelo no modelo sea todo un éxito son:
Son la diferencia entre un malentendido y una experiencia magnífica, así que conviértela en tu lista de chequeo para trabajar con marcas.
Cuando estés recibiendo ofertas de marcas, asegúrate de entender bien quién es la marca, qué están intentando construir con tu contenido, qué quieren lograr. Sentirse identificado con la marca y estar de acuerdo con el objetivo del proyecto es probablemente el paso más importante para una buena ejecución.
Alinear expectativas significa asegurarse que tanto tú como la marca están en la misma página.
Para lograrlo te recomendamos:
- Referentes:
Los referentes son las imágenes o videos similares a los que la marca quiere construir, son la inspiración. En vez de una descripción del contenido que quieren crear, dile que te muestra algo similar. Una imagen vale más que mil palabras.
Como modelo también te invitamos a que les envíes referentes, demostrará tu proactividad y compromiso.
- Niveles de Producción:
Se trata de definir qué tan casero o profesional debe ser la foto o video que envíes. Ayudará a evitar malentendidos.
- Requerimientos para una buena ejecución
Se trata de definir qué tan casero o profesional debe ser la foto o video que envíes. Ayudará a evitar malentendidos.
Asegúrate de acordar con la marca cuándo te van a pagar y cómo van a hacerlo. Estos detalles evitan malentendidos incómodos más adelante. Si queda por escrito en un correo o mensaje, mucho mejor!
Durante el proceso de creación de contenido es normal que le envíes unos primeros intentos a la marca o que le envíes varias opciones del contenido para recibir su retroalimentación y aprobación.
Te recomendamos que SIEMPRE subas estos borradores a la plataforma de Monomo, en la sección: Mis Proyectos, donde estarán protegidos con una marca de agua encima. Así garantizas que la marca no podrá usar ese contenido sin tu consenso. Es lo más transparente para todos.
Tenemos este Portal de Denuncias para que nos cuentes la situación, reportes a la marca y empecemos a investigar el hecho de inmediato. Nuestras sanciones van desde un llamado de atención hasta la congelación o expulsión total de la marca.
Para poder ayudarte, debes haber cumplido con estas tres recomendaciones, así que asegúrate de siempre, siempre cumplirlas.
Estas tres recomendaciones te llevarán hacia una buena experiencia, asegúrate de siempre acatarlas. Sin embargo, la diferencia real entre un proyecto exitoso y uno maravilloso, son tus ganas de ayudar y aportar para hacer un gran contenido con la marca. Gózate el proceso, demuestra tu proactividad y verás como te lloverán propuestas.
Las tres cosas que debes hacer para que tu experiencia contratando Monomos sea todo un éxito son:
Son la diferencia entre un malentendido y una experiencia magnífica, así que conviértela en tu lista de chequeo para trabajar con modelos no modelos.
Cuando estés explorando y contactando monomos, asegúrate de explicar bien quién es la marca, qué estás intentando construir con tu contenido, qué quieres lograr. Intenta conocer más al modelo, qué le gusta, cuáles son sus intereses.
Contratar monomos que se sientan identificados con tu marca y comprometidos con el objetivo de tu proyecto es probablemente el paso más importante para una buena ejecución.
Alinear expectativas significa asegurarse que tanto tú como el modelo están en la misma página.
Para lograrlo te recomendamos:
- Referentes:
Los referentes son las imágenes o videos similares a los que quieres construir, son la inspiración. En vez de una descripción del contenido que quieres crear, muéstrale al modelo algo similar. Una imagen vale más que mil palabras.
- Niveles de Producción:
Se trata de definir qué tan casero o profesional debe ser la foto o video que te envíe el monomo. Ayudará a evitar malentendidos.
- Requerimientos para una buena ejecución
Se trata de saber qué cosas necesitas como marca que tu modelo tenga para crear el contenido. ¿Algún celular en específico? ¿Una cámara con ciertas características? ¿Ropa, colores o peinado? ¿Fondos, props o accesorios?
Asegúrate de acordar con el monomo cuándo le vas a pagar y cómo vas a hacerlo. Estos detalles evitan malentendidos incómodos más adelante. Si queda por escrito en un correo o mensaje, ¡mucho mejor!
Durante el proceso de creación de contenido es normal que el modelo te envíe unos primeros intentos u opciones del contenido para que escojas, envíes retroalimentación o apruebes.
Te recomendamos que SIEMPRE le exijas al monomo subir estos borradores a la plataforma de Monomo, en la sección: Mis Proyectos, donde estarán protegidos con una marca de agua encima. Así garantizas que el modelo nunca podrá acusarte de usar su contenido sin su aprobación ya que sólo te enviará sin marca de agua el que acuerden como definitivo para el proyecto. Es lo más transparente para todos.
Tenemos este Portal de Denuncias para que nos cuentes la situación, reportes al monomo y empecemos a investigar el hecho de inmediato. Nuestras sanciones van desde un llamado de atención hasta la congelación o expulsión total del modelo.
Para poder ayudarte, debes haber cumplido con estas tres recomendaciones, así que asegúrate de siempre, siempre cumplirlas.