Ahorra presupuesto en publicidad y apuéstale al contenido UGC

Luna

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09 de Septimebre

Aquí te explicamos el por qué deberías hacerlo, solo ponte cómodo y si quieres, prepara un cafecito.

¿Qué es el contenido UGC?

La publicidad es la difusión de información, ideas u opiniones. Esta puede darse de diversas maneras, desde algo tan sencillo como una pancarta hasta un vídeo comercial, ¿qué tiene de diferente el User Generated Content? Como lo dicen sus siglas, es un contenido generado, ya sea a través de imágenes, vídeos, archivos de texto o audio. Si bien es cierto que las redes sociales como Instagram, Facebook o Tiktok son espacios de entretenimiento, también podrían considerarse como un nuevo espacio para los consumidores.

¿Cómo saber si hemos consumido contenido UGC? 

¿Quién no se ha guiado por una reseña virtual? Sobre todo, si es de algún influencer: “qué productos deberías usar en tu skincare” o “los productos más económicos de Mini-so parte seis”. Los usuarios suelen sentirse más confiados si una persona como ellos prueba los productos y habla desde su experiencia personal. Es más, muchos de ellos los prueban en vivo o hacen interacciones con sus seguidores sobre cuál producto testear. Carlos Skincare con 1.5 millones de seguidores, se hizo viral por compartir su experiencia con el acné y hablar de cómo estas cremas cambiaron su vida por completo. Marcas como Cetaphil o Cerave se volvieron tendencia en redes sociales por reseñas como las de él y otros usuarios que también las usaron para combatir el mismo problema en la piel. 

¿Qué ventajas obtendrías al usar UGC?

El contenido UGC no solo visibiliza las marcas o mantiene un control de calidad más exhaustivo, sino que, genera menos gastos. Esta búsqueda del tesoro por encontrar reseñas favorables de tus productos, que jamás fueron financiadas, intervenidas y mucho menos planeadas. Costos del 0% con tan solo una palabra en el buscador y desde la comodidad de tu móvil. 

Compañías como la de Shein, una tienda de ropa online china tipo BC2 (negocio a consumidor), Doll Kill, una marca mundial en moda de San Francisco o Shopee, una plataforma móvil singapurense, diversificaron este tipo de dinámicas con el bien conocido “haul” que consiste en regalarles un paquete de ropa a un usuario, para que así lo califique o lo exhiba en redes sociales. 

¿Quieres saber cómo funciona?

La página oficial suele repostearlo o compartirlo en sus historias, para que se note una cercanía con el cliente. En el caso de la ropa, siendo este uno de los negocios más rentables del siglo XXI, vemos que, este tipo de publicidad genera mayor seguridad en las mujeres. No hay mayor margen de credibilidad que el ver cómo unos cuerpos más reales usan ese tipo de mercancía y no una modelo a la que literalmente le pagan por hacer lucir las prendas. Lo mejor de este método publicitario, es que ellos mismos dejan en los comentarios los códigos de las prendas, para que los usuarios, si les interesa algo, puedan buscarlo en la web y otras veces, un código de descuento para que estos consigan los productos por un precio más bajo.

Ya probaste repartir folletos en la calle, disfrazarse de alguna criatura para repartir cupones o impregnar los locales con una dulce esencia de durazno, ¿por qué no apostar por el contenido UGC? ¿No sabes dónde buscar creadores de contenido? Encuéntralos en monomo.com.co desde 25.000 pesos.

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