El secreto para crecer como espuma en Instagram

Laura

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03 Agosto

Hoy en día Instagram es una de las redes sociales que mayores beneficios traen a las marcas y aunque para muchos, el camino no es fácil, tener tips y claves para hacer crecer un negocio en esta aplicación, hace que el camino sea más llevadero. 

Optimizar tu perfil de Instagram:

No es solo tener un nombre que sea llamativo y fácil de recordar, tener una palabra clave es importante para aparecer en los motores de búsqueda de la aplicación. Necesitamos que las personas puedan encontrarnos fácilmente y con palabras clave podemos lograrlo. Lo más importante es que un usuario que llegue a nuestro perfil, pueda identificar quiénes somos, qué hacemos y qué ofrecemos. Recuerda que la palabra clave debe coincidir con la categoría de negocio o contenido que ofreces para así cumplir con la intención de búsqueda de cada usuario.

Construir una biografía clara y funcional:

La biografía de Instagram es clave, por lo que tu objetivo es lograr que sea un resumen directo y conciso de quién eres, dónde estás ubicado, cómo te pueden contactar y por qué la gente debería seguirte; cuéntale a tu audiencia acerca de tu negocio o marca utilizando un toque de personalidad, que sea llamativo, (los emojis ayudan mucho), diferente, cercano, con la que podamos hacer un llamado a la acción o con la que puedan conocer nuestra propuesta de valor. 

Tip adicional: Existen herramientas como Linktree o Bitly, que nos permiten reunir enlaces como, página web, enlace a WhatsApp, url de un catálogo o todos aquellos links que necesitan los clientes, generando un solo link.

Las historias destacadas:

Instagram nos da la opción de tener historias destacadas (son todos esos circulitos que salen debajo de la descripción y antes de las publicaciones) en los que podemos poner información relevante como: quiénes somos, qué hacemos, precios, reseñas, entre otros que consideremos son importantes para nuestro público, estás deben estar actualizadas.

Botones de acción:

Podemos agregar botones de llamada a la acción, en los que podemos incluir un correo electrónico, número de teléfono, un whatsapp o conectar otros servicios online como, reservar cita o pedir comida, para que los clientes puedan interactuar o contactarte directamente desde tu perfil.

Crear contenido de valor:

Contenido que sea muy visual, que llame la atención, que sea muy propio de nuestra marca y refleje lo que somos, hacemos y creemos. Implementar una estrategia de contenido que genere valor e identidad, vamos a lograr que los otros crean en nosotros, construyendo una comunidad y así conectar con nuestro cliente ideal. 

Conoce las estadísticas de cuenta:

Las estadísticas de Instagram son los indicadores del comportamiento de tu perfil que nos permiten medir y analizar los resultados, con el objetivo de mejorar tu estrategia y cumplir con los objetivos. Estas estadísticas te permitirán descubrir qué tipo de contenidos han tenido un mejor rendimiento, conoce mejor tu audiencia y conocer la evolución de tu cuenta de Instagram

Pautar o invertir en publicidad:

Si quieres obtener resultados más rápido, es el momento de pautar en Instagram; esto hará que lleguemos a más personas además, podemos elegir nuestro público a quiénes queremos llegar.

Los hashtags:

Nos ayudan a generar un mayor alcance y a encontrar seguidores de calidad. Evita a toda costa los hashtags que puedan dar impresión de spam y los que sean demasiado generales. Así que enfócate en usar hashtags relacionados con tu marca y tus productos, entre más específico es un hashtag, mayores son las probabilidades de generar interacciones y conversación.

La estética:

El feed de Instagram es considerado una la tarjeta de presentación ante los seguidores, ya que es lo primero que ven una vez acceden a tu perfil, y es que la manera en que organizas tus publicaciones dice mucho sobre lo que haces y lo que buscas transmitir al público. Tener un feed organizado y agradable visualmente, te dará muchas más posibilidades de que los usuarios que lleguen a ti, se conviertan en seguidores.

Estos 9 puntos los podemos resumir en: contenido, constancia y engagement. 

Siguiendo estos tips vas a atraer visitantes, convertirlos en seguidores, interactuar con ellos para que sean clientes e incentivarlos para que promuevan nuestra marca con su gente. 

¿Sabías que 2 de cada 3 personas afirman que Instagram les permite interactuar con marcas?

Y es que cuando empezamos a entender e interpretar cómo funciona esta red social, logramos que nuestra estrategia cumpla con los objetivos establecidos.

Para entender todo esto, debemos tener claros los conceptos básicos de la aplicación. Entonces:

  • Cuando hablamos de impresiones nos referimos al número de veces que la gente ha visto una publicación, esto incluye si una cuenta ve la publicación más de una vez (contabiliza el impacto). 
  • El alcance es el número total de cuentas que ven una publicación; en este caso, la aplicación sólo cuenta una vez así, haya visto la publicación muchas veces. 
  • Las interacciones son todas las acciones que los usuarios hacen en una publicación (los likes, comentarios, el compartirla, guardarla, etc.) 
  • El número de reproducciones se refiere a las veces que los usuarios han visto un video. 

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