Marketing de influencia

Laura

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26 de Agosto

El crecimiento delas redes sociales y la transformación en la forma de consumirlas ha generado un constante cambio en las estrategias de marketing.

Redes sociales como Instagram o TikTok, han provocado que el marketing de influencia tomara mucha fuerza en los últimos años; este tipo de estrategia es llevada a cabo por las marcas enfocándose en utilizar personas influyentes en un tema para transmitir un mensaje y así influir en las decisiones de su audiencia.

 

“El 85% de los internautas sigue a influencers en las redes socialesEl 52% afirma que influyen en su decisión de compra.”

 

¡Cuidado! El número de seguidores no hace al influenciador, un error muy común es pensar que una persona con muchos seguidores en redes sociales nos va a garantizar el éxito de una campaña, si bien es cierto que el número de seguidores indica el alcance que puede llegar a tener, no determina el interés o el impacto que el contenido pueda generar.

 

@saschafitness

Ventajas de utilizar el marketing de influencia.

 

Credibilidad: Los consumidores confía en opiniones y recomendaciones de personas ajenas a la marcas, además el influenciador ha construido una comunidad que se interesa en sus opiniones, experiencias por lo cual tiene alta capacidad de repercutir en las decisiones de la audiencia.

Segmentación: Usualmente los influenciadores crean contenido de un tema  específico, por eso es muy importante escoger a una persona que tenga afinidad con la categoría del producto o servicio que queremos ofrecer, así tendremos certeza que le vamos allegar a la comunidad que corresponde al público objetivo.

Incremento de ventas:  La audiencia que sigue a un influenciador lo hace porque confía en él o ella, por lo tanto, elegir al correcto, aumenta las posibilidades de generar más conversiones, debido a que tienen una relación sólida con su audiencia, si esta comunidad es de calidad, confiarán en sus opiniones y por lo tanto en tu producto.

Alcance:  Hay muchos clientes potenciales que seguro no conocen tu marca, así que el rol del influenciador, es mostrar tu producto o servicio a toda su comunidad.

 

@Foodinbogota

Hoy en día los usuarios están creyendo cada vez menos en la publicidad y más en las personas. Por eso es importante influir estrategias como marketing de influencers o contenido UGC , porque ayudan a crear vínculos emocionales y auténticos, generando un aumento de alcance y ventas.

Aún no sabes que es contenido UGC, conócelo aquí.

 

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