Innovar para permanecer y crecer

Paula

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26 de Septiembre

Para las empresas y/o las marcas alcanzar el reconocimiento en sus nichos de mercado es un objetivo tan importante como vender y obtener utilidades de sus productos o de sus servicios. Lograr que las personas recuerden o asocien de manera positiva su marca a través de una imagen, un logo, una frase, un jingle, una combinación decolores o un símbolo, supone alcanzar un nivel superior entre sus competidores.

 

Con el paso del tiempo se han establecido y comprobado gran variedad de factores que permiten a las marcas no solo que las personas compren sus productos o usen sus servicios, sino también, que estos se vuelvan familiares para sus clientes permaneciendo en sus imaginarios. Dichos factores van desde una buena experiencia al momento de comprar el producto y utilizarlo, una recomendación de algún conocido, un comercial de TV o una valla publicitaria, hasta complejas y bien estructuradas estrategias de marketing que mutan con los años, constituyendo en la actualidad un universo infinito de oportunidades para alcanzar los objetivos propuestos.

 

Dicha mutación en las estrategias de marketing que las marcas utilizan para llegar a más personas y establecer una buena reputación en los mercados se deben a el cambio continuo en las costumbres de la población. La transformación digital ha traído consigo nuevos parámetros de consumo e incluso de vida, con las redes sociales como las protagonistas en estos procesos.

 

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS WEB, ¿LAS NUEVAS ALIADAS DE LAS MARCAS?.

 

A los procesos de publicidad ATL y BTL tradicionales se han sumado las redes sociales y las plataformas web. Nuevas herramientas digitales con un alcance exponencial que beneficia a las personas y en este caso las marcas. Sin embargo, surge la duda de cómo se pueden establecer procesos efectivos de marketing en estos canales los cuales son tan dinámicos, efímeros e inmediatos.

 

Para aclarar esta duda, es necesario que cada marca analice las características de estos canales y las dinámicas que ofrecen cada uno de estos, entendiendo que, aunque todas ofrecen un gran acercamiento a las personas, cada una de ellas establece distintos parámetros de uso, por lo que no todas las redes y las plataformas pueden ser utilizadas para el mismo objetivo.

 

Determinar qué y cómo se va a compartir la información de la marca es fundamental para alcanzarlas audiencias que se quieren y de esa forma, emitir mensajes efectivos sobre la marca, el producto o la empresa. Además, con los comentarios, reacciones, mensajes directos y más formas de interacción, la marca tiene posibilidad de obtener una retroalimentación no solo de sus productos o sus servicios sino también de su contenido, lo que establece una gran oportunidad de fidelizar, generar cercanía y satisfacer aún más a los clientes, lo que reflejará el reconocimiento de marca que tanto se busca.

 

INNOVAR PARA PERMANECER Y CRECER

 

Con el cambio en las dinámicas de consumo, también se reestructuran los procesos de creación de contenido en las marcas para vender un producto, dar a conocer un servicio o una marca y lo más importante, para aplicar estrategias de marketing efectivas y novedosas para los usuarios.

 

Se puede pensar que obtener recordación de marca es sencillo en la actualidad debido a la cantidad de contenido y publicidad con la que se encuentran las personas en internet.Sin embargo, ahora resulta más complejo ya que al consumir cientos de videos y publicaciones al día sobre los mismos temas o productos, obliga los creadores de contenido, en este caso las marcas, a generar contenido diferencial e innovar constantemente en el qué y cómo se comunica o se aplica una estrategia de marketing.

 

Un ejemplo de esta innovación en la creación de contenido y aplicación de estrategias de marketing lo encontramos en a través de ‘Monomo’, plataforma en la que cualquier marca puede crear su contenido con la implementación de ‘Modelos No Modelos’ quienes hablan, muestran y crean contenido a partir de fotografías, anuncios y comerciales para la marca.

 

Desligándose de los parámetros de publicidad tradicionales, ‘Monomo’ cuenta con más de 1.500modelos, a los que las marcas podrán elegir según sus hobbies, sus gustos y su apariencia, cual de ellos(as) representará de mejor forma lo que desean realizar en su anuncio. De esta manera, las marcas que utilicen estos servicios tienen la posibilidad de generar un contenido aún más específico y efectivo para los usuarios, consiguiendo un diferenciador entre sus competidores y alcanzar el reconocimiento de marca deseado.

 

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