Los modelos reales tienen mayor impacto en los anuncios.

Laura

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22 julio 2022

Durante muchos años se construyeron infinidad de anuncios, mostrando cuerpos 90-60-90, sin celulitis, sin estrías, pieles súper homogéneas, sin poros abiertos, ni granos; creando una falsa idea del cuerpo “perfecto”; pero ¿Qué tan efectivos eran esos anuncios? Los consumidores pensaban que sus cuerpos no encajaban y asociando el producto como inalcanzable, porque no se sentían identificados con el modelo de la campaña, por lo cual postergaban la compra.

El ideal de cuerpo perfecto se ha transformado con el tiempo, y con ello la forma de hacer campañas de publicidad; los consumidores quieren marcas cercanas, donde el contenido no muestre versiones idealizadas y aspiracionales, sino que cuenten con elementos con los que ellos se sientan identificados; por eso los anunciantes, creadores de contenido y marcas, han adaptado sus propuestas a esta nueva tendencia, usar modelos reales.

¿Por qué usar modelos reales?

El estudio #BeingReal publicado por el Journal of Advertising Research y realizado por diferentes universidades de Estados Unidos, que tenía como finalidad analizar el imparto de imágenes reales y retocadas de una campaña con la intención de compra.

El estudio contó con la participación de 200 mujeres con edad promedio de 30 años, las cuales debían visualizar imágenes de un feed de Instagram de una marca de lencería; se combinaban fotos de modelos de talla grande, modelos delgadas y algunas imágenes retocadas para ocultar "defectos" como tatuajes y estrías. Alas participantes del estudio se les preguntó por su impresión acerca de cada uno de los anuncios y basados en estos, qué artículos comprarían. El estudio descubrió que la intención de compra era mayor por los artículos de los anuncios que usaban modelos talla XXL y los que no tenían ningún retoque digital; mientas que la las fotos con modelos delgadas generaban menor interés; afirmando la teoría de que las tallas y cuerpos reales tienen mayor éxito en las campañas de publicidad ya que permiten visualizar como se verían las prendasen los cuerpos de las 200 mujeres analizadas.

Así que, usar modelos reales rompe completamente con los estereotipos y los ideales, haciendo que el contenido sea inclusivo, conectando así con los consumidores.

 

¿Dónde encontrar modelos reales?

En monomo.com.co encuentras modelos y no-modelos, que desde 25.000 están dispuestos a crear contenido para tu marca.

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