La publicidad necesita modelos, caras, personas. Humanizar la marca. Los emprendedores necesitan modelos para sus redes. Las campañas en Tiktok necesitan caras, ya no sirven las fotos de producto sin alma.
Las marcas necesitan personas como tu y como yo. Así como eres puedes ser el modelo soñado para una campaña. Sí, porque puede que no todos seamos modelos, pero todos somos modelos no modelos.
De eso se trata Monomo, la primer startup donde cualquier persona se postula como modelo no modelo para participar en las campañas, anuncios y contenidos de las marcas, agencias y emprendedores.
Si quieres ser modelo no modelo, creas tu perfil en Monomo, subes tu tarifas, características, hobbies e intereses y quedas disponible en el portal para las marcas.
Si eres una marca, creas tu cuenta para poder explorar, filtrar y contactar los modelos, crear convocatorias y ejecutar tus proyectos.
La publicidad ha evolucionado. Los consumidores se cansaron de unos estándares de belleza imposibles. Los Ángeles de Victoria Secret se acabaron. Los consumidores ahora quieren verse reflejados en las vitrinas y por eso las marcas te necesitan así como eres.
“ Puede que no te hayas dado cuenta de lo valioso que eres para una marca. Los emprendedores te ven en Instagram y soñarían con tenerte como el modelo de su marca, pero no saben cómo propiciar el espacio para proponértelo. Monomo cubre ese vacío para crear una solución donde ganan todas las personas generando un ingreso adicional y ganan las marcas creando mejor publicidad. “ - Juan Felipe Castillo Cofundador de Monomo.
Las agencias de castings encargadas de representar a los modelos sirven para los proyectos con los presupuestos más altos, que se permiten pagar estas figuras.
¿A qué agencia le interesa representar un modelo o actor sin tarifas estratosféricas? Si la comisión no es atractiva, no hay incentivos a representarlos. Y sin representante el modelo no consigue proyectos. Así se quedan tantos talentos jóvenes sin despegar. Este modelo está mandado a recoger.
Monomo abre esta industria para el 99% de marcas que necesitan modelos y no tienen como pagar agencias de castings. Monomo abre esta industria para el 99% de modelos, actores y personas que podrían generar un ingreso adicional sin la intermediación de un manager. Monomo abre una industria abundante de oferta y demanda que no tenía como conectarse.
Juan Felipe Castillo y Santiago Montañez son los co-fundadores de Monomo, segunda compañía que crean juntos.
La primera fue Palma de Web, conocida como el Netflix de las páginas web, por su modelo de diseño web por suscripción.
Palma de Web nació para traer el mejor diseño y marketing digital a esta oleada de emprendedores colombianos. Bajo un modelo por suscripción podíamos ofrecer servicios al alcance de todos sin embargo la única ficha que no cuadraba era conseguir los modelos.
A la hora de buscar caras para construir las tiendas virtuales o anuncios de redes para los emprendedores siempre nos estrellábamos con el mismo problema. Los presupuestos no le interesaban a ninguna agencia de casting y el emprendedor terminaba llamando a su novia, pareja, mamá y amigos a que le modelaran. Completamente insostenible.
Los resultados del piloto que tuvimos en Bogotá rompieron todas nuestras expectativas y las de nuestros inversionistas. Esperábamos este nivel de usuarios y marcas activas en tres meses no en treinta días.
Por eso decidimos acelerar nuestra segunda ronda de inversión para acelerar nuestra expansión en Latam.
El mundo dice que en latinoamérica somos privilegiados, todos se mueren por nuestros rasgos. Vivimos en un paraíso para una startup como Monomo y en un momento único para startups de crecimiento exponencial.
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